¿Cómo podemos ayudarte?

Ambientación
Anomalías
Fertilización
Gestión de Lotes
Planes de Auravant
Preguntas frecuentes
Primeros pasos
Reportes
Tu cuenta
Zonas de gestión
Estado del cultivo
Histograma
Prescripciones
auravant
Mapas
Estimación de rinde
Volver a Soporte

Estimación de rinde

Esta nueva funcionalidad de nuestra plataforma, te permite aumentar la precisión con la cual estimas el rinde de tus cultivos, mejorando el proceso de toma de muestras.

En primer lugar, debes acceder a la opción dentro del menú . En necesario que primero selecciones el lote en el cual queres realizar la estimación.

Si no tenes ninguna estimación realizada, te aparecerá el siguiente mensaje para que comiences a cargar una.

En el caso de que ya tengas una estimación cargada para ese lote, el mensaje será el siguiente:

En el caso de que no tengas ninguna siembra cargada para ese lote, es necesario que cargues primero una:

Luego de crear la siembra, para el cultivo seleccionado, se deberá cargar la fecha estimada de cosecha. En función de eso, el sistema recomienda algunas imágenes para realizar la estimación.

En el caso de que quieras podes seleccionar otra imagen, pero puede que no sea conveniente para estimar y te aparecerá la siguiente alerta

Luego continuamos con el paso  para tomar muestras. Si ya tenes muestras cargadas de estimaciones anteriores, podes seleccionarlas y continuarlas en el caso de que no estén completas,

Luego vas a poder marcar las zonas de exclusión, que son aquellas zonas que no queres incluir dentro del área a muestrear. Podes seleccionar la cantidad de muestras a tomar. La plataforma calcula una muestra cada 10 hectáreas, pero es un valor que vos podes editar como desees.

Luego de marcar las zonas de exclusión y de definir el numero de muestras a tomar, ya estas ok para salir al campo a realizar el muestreo!

Una vez que estás en el lote con la app, vas a tener marcadas las muestras que tenes que tomar dentro del mismo.

Al seleccionar la muestra por la que queres empezar, aparecerá de la siguiente forma seleccionada :

Podes ajustar el peso de semillas que ingresaste en los primeros pasos y debes por cada una de las muestras poner el promedio de granos por planta de cada punto de muestreo.

Hay diferentes metodologías para poder estimar rinde. Desde Auravant recomendamos  la siguiente para cada cultivo pero podes usar la que utilizas vos en tu campo:

Estimación de Rinde en Maíz

En cada estación de muestreo se debe tomar un surco al azar y contar 16 plantas contiguas. Descubrir la/s espiga/s de las primeras 15 plantas, incluyendo las espigas secundarias.  Contar el número de espigas totales. En cada espiga contar el número de hileras de granos y el número de granos/hilera (contar solo una hilera).

a. Granos/espiga: (número de hileras) x (número de granos/hileras). Realizarlo para cada espiga.

b. Promedios: para cada muestra calcular los promedios de: i) número de hileras; ii) granos/hilera y iii) granos/espiga.

Espigas/planta: Espigas totales/15

Granos/planta:(Granos/espiga) x (Espigas/planta).

Estimación de Rinde en Soja

En cada parada o estación de muestreo se debe tomar un surco al azar y contar 31 plantas contiguas.  Arrancar 15 plantas al azar de las 31 plantas contadas En cada planta contar el número de granos fijados totales (tallo principal y ramas). Luego calcular el promedio de número de granos de cada estación de muestreo.

Una vez que ingresaste los datos en cada una de las muestras y termines el muestreo, vas a poder ver el resultado final de tu estimación desde la web. Las estimaciones que realicen, quedarán guardadas para cada lote, pudiéndose utilizar para futuros muestreos.

distributemail-envelope-email-message@2x

Si no encontrás una respuesta aquí, por favor contactanos a soporte@auravant.com, nuestro equipo te ayudará en lo que necesites.

Disfrutamos hablar con nuestros usuarios. ¿Algo no anduvo como esperabas? ¿Te gustaría que agreguemos una nueva función? Todas tus sugerencias son bienvenidas y nos gustaría que nos las cuentes. Escribinos!